Seminario Wcta Chile en parque Quinta Normal

El lunes 31 de octubre se realizó el primer seminario presencial del 2.022, organizado por la WCTA Chile, en el parque Quinta Normal, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

Esta práctica fue concebida con la finalidad de poder ejecutar la forma Lao Jia Yi Lu con las mas recientes adaptaciones y modificaciones transmitidas por el Maestro Jan Silberstorff en el seminario online, realizado en el transcurso de este año en cuatro módulos correspondientes a cada duan.

La convocatoria fue abierta a miembros, alumnos, practicantes de la WCTA Chile, contando asistentes de Santiago y Valparaiso.

El seminario fue guiado por nuestro director nacional de la WCTA Chile y del Centro de Artes y Estudios Taoístas (C.A.E.T.) maestro Miguel Sabaj. En la asistencia y correcciones contamos con la valiosa presencia de los profesores Claudio Pinto y Celeste Ravanal.

La práctica inicio a las 10:30 am con una preparación física para todo el grupo guiada por el profesor Patricio Fuentealba, para continuar con la ejecución de la forma tradicional Lao Jia Yi Lu guiada por el maestro Miguel Sabaj. La revisión minuciosa y las correcciones de los cuatro duanes de la forma fueron realizadas por Claudio Pinto y Celeste Ravanal.

Este encuentro tuvo una duración de tres horas y media disfrutando de la belleza natural y patrimonial de este hermoso parque junto a un clima muy agradable, con mucho sol y buena energía.

La comisión de planificación de la WCTA Chile quedo muy satisfecha con la participación y grata acogida del encuentro, quedando abierta la propuesta de realizar estas actividades con regularidad y así hacer crecer esta comunidad con la práctica y difusión del taijiquan