Celebrando el día internacional del Taijiquan.
El sábado 30 de abril se celebró el día internacional del Taijiquan.

Para conmemorar este día la WCTA Chile organizo una práctica abierta a miembros, alumnos, practicantes e invitados, con el objetivo de difundir esta hermosa disciplina.

Esta práctica se llevó a cabo de forma simultánea en Santiago, dirigida por Miguel Sabaj, Director Nacional de la WCTA y Maestro del Centro de Artes y Estudios Taoístas (C.A.E.T.).

En Valparaíso la practica fue dirigida por Rafael Mena y en Coquimbo el encuentro fue dirigido por Luis Eyzquem , ambos instructores nivel 2 de la WCTA Chile.

En Santiago la actividad se realizó de forma presencial, en el Parque de Las Esculturas ubicado en la comuna de Providencia.
La práctica inicio a las 10:00 am con una preparación física breve para todo el grupo, para continuar con el 1er y 2do Duan de la forma tradicional Lao Jia Yi Lu.

Posteriormente el grupo se dividió en dos, los alumnos ejecutaron la forma de espada, dirigidos por Miguel Sabaj; y el grupo de invitados tuvo oportunidad de aprender movimientos de esta misma forma, dirigidos por Patricio Fuentealba, instructor nivel 2 WCTA Chile.

Este encuentro tuvo una duración de dos horas aproximadamente y se cerró con una sesión de fotos grupales enmarcadas en la belleza natural de este hermoso parque junto a un clima muy agradable, con mucho sol y buena energía.

Encuentros como estos, entorno a esta valiosa arte interna, nos animan a seguir en este camino de la práctica y difusión del taijiquan; y así hacer crecer esta comunidad proponiendo diversas actividades que unifiquen, conecten y otorguen bienestar cada vez a más personas.